Link to Home

 

 

Home
 

El nombre de Antillas fue dado por Pedro Mártir de Anglería (1457-1526) quien penso que estas islas eran la legendaria Antilia mencionada por Aristoteles y representada en algunos mapas del siglo XIV entre España y Asia.

Pedro Mártir de Anglería (1457-1526) Mapa de como se creia era la Tierra antes de Col√≥n

 

Las Antillas forman un arco de islas que inicia al noroeste en la Península de Yucatan con las islas de mayor tamaño al norte (Antillas Mayores) y que descienden hacia el sur con las islas de menor tamaño (Antillas Menores ) por el este del Mar Caribe hasta la costa septentrional de Sur America. La superficie total de las islas es de 236.000Km2.

En las Antillas se presenta una diversidad política, historica y racial; sin embargo, existe una homogeneidad entre las islas producto del meztizaje durante el periodo colonial y posterior entre indios, negros, latinos y asiaticos. Esta diversidad se manifiesta en la diversidad de dialectos derivados del castellano, ingles, africanos, etc. que tambien estan acompañados de una diversidad de creencias religiosas, costumbres y floklore como el muy festejado carnaval.

La economia siempre ha estado fundamentada en la agricultura sobre todo de la caña de azucar, esta economia ha generado una estratificacion social de terratenientes que tiene su origen en la epoca colonial y se ha mantenido hasta la actualidad generando una marcada diferenciacion social. Otros cultivos tropicales como el algodon, tabaco, cacao, frutas, etc. tambien son importantes para la economia. Los recursos minerales son escaso a exepcion de la bauxita de Jamaica, cobre de Puerto Rico y petroleo de Trinidad. La industria esta poco desarrollada y relacionada con la produccion agricola como ron, cigarros, melaza, conservas, etc. El turismo atraido por un clima tropical a cobrado mucho auge ultimamente y es un ingreso importante para muchas de las islas. El transporte en las islas es por carretera y entre las islas por avion, principalmente.

Los indios Ciboney poblaron las Antillas hacia el año 2000 a.c. A principios de la era cristiana la poblaron los Arawak de origen procedentes de Sudamerica y los indios Caribe, tambien procedentes de Sudamerica colonizaron las pequeñas Antillas para el a 1000 d.c hasta que llegaron los españoles en el 1500d.c. Cristobal Colon piso tierra americana en la Isla de Guanahaní (actualmente Watling) en las Bahamas; a partir de entonces se inicia la historia moderna de America con la presencia de españoles, britanicos, holandeses, frances y otros más. Hoy en dia ya no existe la presencia colonial europea por la independencia politica de las islas, sin embargo, existen otros vínculos de dependencia.

Las Antillas Mayores estan localizadas en la sección Norte del Mar Caribe y estan formadas por las islas de mayor tamaño. Al igual que las otras islas de la Antillas son de relieve abrupto excepto la isla de Cuba donde predominan el relieve plano. En la isla la Hispaniola la vegetación natural es de bosques húmedos mientras que en las otras los bosques son secos. Todas tienen excelentes playas con arrecifes de coral.

Mapa Mar Caribe

República Dominicana

Isla Saona
Isla Beata
  Isla Catalina
    Isla Alto Velo
     

Estados Unidos

    Puerto Rico
    Culebra
    Vieques
    Mona
    Monito
    Desecheo
    Caja de Muertos
    Isla de Cabras
     

Jamaica

    Cayos de Morant
    Banco de Pedro
    Cayos de Pedro
    Cayos de Puerto Real
     

Islas Caimán

    Caimán Brac
    Gran Caimán
    Pequeño Caimán
     

Cuba

    Isla de la Juventud
    Cayo Largo del Sur
    Jardines de la Reina
    Cayo Blanco
     
Haití
    Isla de la Gonâve
    Isla de la Tortuga
    Isla de Vaches
    Islas Cayemites

 

VINCULOS

Radio Station Button
News Button
Calculadora
 

website translator plugin

Calendar Widget by CalendarLabs

 

BUQUEDA EN EL SITIO

 

BUSQUEDA PERSONALIZADA

FACILIDADES

Facilidades Transporte Facilidades Alojamiento
Agencias Viaje Sitios de Interes
 
The End